Icono del sitio Blog sobre el descanso y cómo ahorrar comprando colchones.

Elegir colchón para dormir

En Invierte en Tu Descanso os queremos ayudar a elegir colchón para dormir. ¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Cuáles son vuestros gustos? ¿Es para dormir en pareja? Son muchos los interrogantes que debéis contestar para acertar en vuestra decisión y disfrutar de dulces sueños.

Vuestras condiciones físicas y las de vuestra pareja son importantes, pero también son relevantes vuestros gustos a la hora de dormir. No todos disfrutan durmiendo sobre un colchón firme, extremadamente duro. La firmeza que nos gusta a cada uno: dura, media, blanda, es fundamental para elegir colchón para dormir pero hay otros factores a tener en cuenta. En esta guía de nuestros amigos de Colchones.es nos ayudan en la difícil cuestión de qué colchón comprar.

Elegir colchón según peso

Nuestro peso es importante para elegir colchón para dormir. Si tenemos un peso medio, podremos elegir cualquier tipo de colchón, sin que nos preocupe su durabilidad. La cuestión cambia cuando tenemos un peso superior a 100 kilogramos.

No todos los colchones están fabricados con materiales que aseguran su durabilidad en pesos superiores a 100 kilogramos. Debemos asegurarnos si este es nuestro peso que el colchón soporta este peso. Normalmente, los colchones de muelles y muelles ensacados son los que están diseñados para este tipo de índices de masa corporal. Los colchones de látex y espumación, en la gran mayoría de casos tiene limitaciones de 95 kilogramos de peso.

Elegir colchón según altura

La altura también es un factor importante. Para dormir plácidamente es importante que todo nuestro cuerpo repose en el colchón. Es muy incómodo que nuestros pies queden fuera de la cama, porque el colchón sea corto.

Los expertos en descanso recomiendan comprar colchones que tengan un largo superior a 15 cm sobre la altura del durmiente, para que al estirar nuestro cuerpo completamente, todas las partes queden descansando en el colchón.

Elegir colchón según peso de pareja

Si vamos a dormir en pareja, debemos elegir colchón para dormir teniendo en cuenta los condicionantes físicos de los dos durmientes. Si hay mucha diferencia de peso es importante elegir colchones que aseguren una muy buena independencia de lechos. Los colchones que más independencia ofrecen son los colchones de muelles ensacados.

Cuando hay mucha diferencia de peso entre los dos durmientes, la mejor opción es comprar un colchón en versión gemelo. Este tipo de colchones están compuestos por dos bloques diferenciados que se unen en su zona central, de tal forma que cada durmiente reposa sobre su propio núcleo de colchón. De esta forma lo que ocurre en un bloque no se traslada al otro bloque y cada durmiente duerme sin notar los movimientos del otro, que son más notables cuando hay mucha diferencia de peso entre ellos.

Elegir colchón según altura de pareja

Cuando hay diferencia de altura entre los dos durmientes. A la hora de elegir colchón para dormir, debemos tener en cuenta la altura del durmiente más alto y comprar un colchón cuyo largo sobrepase en 15 cm la altura del miembro de la pareja más alto.

Elegir en base a las opiniones de otros usuarios

También podemos elegir colchón para dormir teniendo en cuenta los comentarios, opiniones, reseñas que otros durmientes que ya lo han comprado nos dicen sobre ese modelo. En muchas páginas de venta online o en las páginas de los propios fabricantes o en foros de descanso podemos ver estos comentarios y saber qué dicen del colchón que nos gusta otras personas que ya lo tienen.

Si tenéis alguna duda sobre cómo elegir colchón para dormir, en Invierte en Tu Descanso os podemos ayudar. Escribid un comentario con vuestras dudas y nuestros expertos os aconsejarán.

Salir de la versión móvil