Las mejores almohadas son las más baratas

¿Es momento de renovar tu almohada? En Descansor te ayudamos a elegir la mejor. En este artículo comentamos las razones de porqué las mejores almohadas son las más baratas. Y estás, sin duda, son las de fibras.

En el mercado encontramos una gran variedad de almohadas. Por su núcleo hay modelos de viscoelástica, de látex, de fibras… Y muchos artículos adecuados a las distintas posiciones de descanso: boca arriba, boca abajo, de lado… La elección puede ser complicada.

Las almohadas de fibras, las más baratas y mejores

Como decimos, las mejores almohadas son las más baratas. Y las de menor precio son las compuestas por fibras. Es un material más económico que la viscoelástica, el látex o cualquier tipo de espumación.

Las razones por las que las mejores almohadas son las de fibras te las contamos en los siguientes párrafos.

Precio más bajo

Una de las razones de que las almohadas de fibras sean las mejores, la encontramos en el precio. Por lo general, las almohadas de fibras son las más baratas. Por lo que te ahorras realizar una gran inversión en este complemento del equipo de descanso.

La viscoelástica o el látex tienen un proceso de producción más elaborado, por lo que su coste se eleva. No es necesario gastar más para disfrutar de las mejores almohadas.

Por transpirabilidad

Otra de las razones es que de todo el abanico de almohadas, las compuestas por fibras son las que aportan una mayor transpirabilidad, esto permite que el núcleo se ventile y no se condense la humedad.

Las mejores almohadas son las de fibras

Por higiene

Derivada de la razón anterior, encontramos que las almohadas de fibras son las más adecuadas en términos de higiene. Al ser transpirables, la humedad no se condensa, por lo que se evita la aparición de bacterias, moho, hongos, ácaros que son perjudiciales para la salud del durmiente y reducen la vida útil de la almohada.

Limpieza y mantenimiento

Además, las almohadas de fibra son las mejores porque su limpieza y mantenimiento es el más adecuado. Este tipo de almohadas se pueden lavar íntegramente a máquina. Conviene hacerlo en programas de baja temperatura y centrifugado corto.

Los artículos de látex o de viscoelástica no son lavables, solo se puede meter en la lavadora la funda exterior que sirve de protección.

A la hora de secar las almohadas de fibras debe hacerse en un lugar donde no incida directamente la luz solar. Es mejor secarlas al aire, no usar secadora.

Para todo tipo de durmientes

A la hora de elegir la almohada perfecta para tu descanso, es importante saber tu postura de sueño. Es decir, aquella en la que te encuentras cuando te despiertas. Sea cual sea tu postura es importante que la espalda permanezca alineada. Es decir, se respete la curvatura natural de la columna vertebral como se observa en la siguiente imagen.

Las mejores almohadas son las más baratas

Los expertos en descanso aconsejan que: Si duermes de lado, lo ideal son almohadas altas; si lo haces boca abajo, mejor sin almohada o con una de muy poco grosor; y si duermes boca arriba, hazlo sobre una almohada de altura media.

Siguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *