Cómo mantener el agua de la piscina en invierno

Este año, el frío ha llegado con retraso. Son muchos los afortunados que han podido disfrutar más tiempo de las piscinas al aire libre. Pero llega el momento de despedirse de los baños hasta el próximo año. Aquí os dejamos algunos consejos de cómo mantener el agua de la piscina en invierno y no tener que renovar el agua cada temporada.

Para mantener el agua de la piscina en invierno, es importante tapar la piscina con una lona o cubre piscinas. De este modo evitamos que la suciedad exterior penetre en ella. Si no contamos con una lona, también se puede mantener el agua, pero será más costoso. Sigue leyendo Cómo mantener el agua de la piscina en invierno

¿Por qué cobran las bolsas de plástico los supermercados?

Desde hace algunos años, los supermercados nos cobran las bolsas de plástico. La razón es que los países europeos quieren acabar con el uso de las mismas con el fin de evitar el daño que ocasionan para el medio ambiente.

Muchas de las bolsas de plástico que utilizamos en nuestro hogar acaban en el fondo marino con el consecuente daño para el ecosistema. Con el objeto de evitar que esto ocurra, la Comisión Europea ha establecido una normativa para poner fin al uso de estas bolsas de plástico.

OCEANA Juan Cuetos (Tortuga Boba)_tcm7-265517_noticia Sigue leyendo ¿Por qué cobran las bolsas de plástico los supermercados?

¿Qué colchones se deben girar?

El mantenimiento de los colchones es fundamental para que duren más tiempo como el primer día. Es importante girar los colchones para evitar que los acolchados se apelmacen y siempre sea la misma zona la que soporte el peso del durmiente. En Invierte en Tu Descanso os contamos qué colchones se deben girar, cómo y cuándo debemos hacerlo.

Cuando hablamos de girar un colchón, nos estamos refiriendo a cambiar el colchón de pies a cabeza. Es decir giramos el colchón, de tal forma que la zona del cabecero pasa a estar a los pies y viceversa. De este modo evitamos que siempre sufra presión la misma zona. Te explicamos cómo hacerlo. Sigue leyendo ¿Qué colchones se deben girar?

Sofás desenfundables. Ahorra tiempo y dinero en limpieza

Esta semana en Invierte en Tu Descanso añadimos un nuevo post a nuestras secciones de Mantenimiento y Limpieza. En él os queremos hablar del ahorro de tiempo y dinero que supone elegir sofás desenfundables. Además os damos algunos consejos de cómo limpiarlos.

Los sofás desenfundables son aquellos que nos permiten como su nombre indica sacar las fundas de asientos y respaldos para poder obtener una mejor limpieza. Es importante, antes de hacer cualquier movimiento, leer detenidamente las instrucciones de limpieza que nos dan los fabricante y/o distribuidores. En ellas encontraremos cómo debemos proceder a la hora de limpiar las fundas. Sigue leyendo Sofás desenfundables. Ahorra tiempo y dinero en limpieza

Cómo eliminar los ácaros de tu colchón

En Invierte en Tu Descanso queremos ayudarte a que tu colchón dure más tiempo y te ofrezca durante su vida útil un descanso confortable y saludable. Uno de los elementos que resta durabilidad al colchón es la existencia de ácaros. Unos bichitos que dañan tu cama y perjudican tu salud.

Los ácaros son unos artrópodos de la familia de las arañas, invisibles al ojo humano, anidan en el colchón y proliferan en él cuando no mantenemos el colchón libre de polvo y humedades. Si dejamos que la humedad y la suciedad se concentre en el interior del colchón, estamos generando en su interior un caldo de cultivo para estos gérmenes. Es necesario seguir una recomendaciones de mantenimiento y limpieza del colchón que eviten la aparición de ácaros y su proliferación. Eliminar los ácaros del colchón es posible. Te explicamos cómo. Sigue leyendo Cómo eliminar los ácaros de tu colchón

Cómo eliminar olores del sofá o chaise longue

En nuestra sección de consejos sobre limpieza hoy os queremos dar algunas ideas para eliminar olores del sofá o chaise longue. Un buen mantenimiento y limpieza adecuada nos ayuda a disfrutar más tiempo de nuestros muebles, sofás colchones…, lo que aumenta el periodo de amortización de nuestra inversión.

Antes de proceder a daros algunos consejos de limpieza, lo primero es leer detenidamente las instrucciones que da el fabricante, en ella nos indica qué tipo de lavados, secado, productos aceptados. A veces son difíciles de interpretar. Hemos encontrado un post de Delsofá en el que se explica el significado de los símbolos que usan los fabricantes. Sigue leyendo Cómo eliminar olores del sofá o chaise longue

Cómo quitar una mancha del colchón

La inversión en un colchón debemos verla como un gasto a largo plazo. Es una pieza cuya vida útil suele ser de diez años, siempre y cuando hagamos un buen uso y mantenimiento de ella. En Invierte en Tu Descanso, hoy os queremos ayudar a que esta inversión sea más duradera. Os damos consejos para quitar una mancha del colchón.

Antes de entrar en materia, os damos dos consejos primordiales. Hay que actuar con rapidez, cuanto antes limpiemos la mancha, mejor será el resultado. Actuar según recomiende el fabricante, antes de usar cualquier técnica o producto de limpieza, hemos de leer detenidamente las instrucciones de limpieza que vienen en las etiquetas. Sigue leyendo Cómo quitar una mancha del colchón

Cómo limpiar tu sillón de piel

En Invierte en tu Descanso os vamos a dar consejos de limpieza y mantenimiento de los sillones, chaise longue o sofás de piel, para mantenerlos como nuevos el mayor tiempo posible, y no tengáis que renovarlo antes de tiempo. Si hacéis un buen mantenimiento la inversión será más duradera.

Un sofá, sillón de piel natural es una inversión importante, su precio suele ser más elevado que los modelos con tapicería de tela o de piel sintética. Para que esa inversión sea más provechosa conviene seguir una serie de pautas de limpieza y mantenimiento. Sigue leyendo Cómo limpiar tu sillón de piel