Beber agua del grifo para reducir el plástico

El plástico es una amenaza para el medio ambiente. Es importante concienciar a la población de la necesidad de reducir el consumo de plásticos. Desde Invierte en Tu Descanso queremos poner nuestro granito de arena, por ello os animamos a beber agua del grifo.

Consumir agua embotellada en plástico tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Se generan una gran cantidad de residuos plásticos, la gran mayoría de los cuales acaban en los océanos, ríos, mares, lo que supone una amenaza para la flora y fauna marina.

Son varias las instituciones y organizaciones que han emprendido una cruzada contra el uso de plásticos. Entre todos podemos ayudar a que el impacto sea menor y poner fin a la utilización de botellas y envases. En nuestras manos está reducir el plástico y ayudar a recuperar el medio ambiente, frenando el cambio climático.

Consume agua del grifo, reduce los plásticos

Son muchas las campañas que animan a consumir agua del grifo. Así el Parlamento Europeo ha aprobado una serie de medidas para fomentar la confianza de los consumidores en la calidad y salubridad del agua del grifo.

Con el fin de concienciar de la importancia de beber agua del grifo para reducir el consumo de plástico, la Agencia Europea del Medio Ambiente realizó un estudio sobre la calidad del agua del grifo en los países de la Unión Europea. El informe remarca que más del 98,5% del agua potable en Europa cumple con los estándares de calidad fijados por la Directiva Europea sobre el agua potable.

En España, según varios estudios, entre ellos el análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el agua del grifo es de buena calidad y cumple con todas las garantías. Si aumentamos su consumo, reducimos el uso de plásticos y su efecto negativo sobre el medio ambiente.

Los gobiernos europeos están comprometidos con esta causa. Desde la Comisión Europea se han puesto en marcha medidas encaminadas a asegurar el acceso de agua potable a un mayor número de personas. Según sus cálculos, estas medidas supondrían reducir en un 17% el consumo de botellas de agua.

beber agua del grifo

Pide una jarra de agua

Con el objeto de reducir el consumo de plástico, también, nos animan desde la OCU a pedir jarras de agua cuando salimos a disfrutar de la gastronomía en bares o restaurantes. Desde esta organización se quiere lograr que se apruebe una Ley que obligue a todos los establecimientos de hostelería a fomentar el consumo de agua del grifo, sirviendo jarras de agua gratuitas y evitando el consumo de agua embotellada en plástico.

Fomentando el consumo de agua del grifo, no solo se beneficia al medio ambiente, también se fomentan hábitos de vida saludable. Elegir agua frente a otro tipo de bebidas azucaradas o alcohólicas, reduciría el índice de obesidad. El agua es fuente de vida y salud.

Además, como ya os comentamos en un post anterior, el coste de 1 litro de agua del grifo es menor de 0,002 euros. Elegir este tipo de agua reduce el gasto por este concepto en el presupuesto de los hogares. Según datos de la Comisión Europea, el ahorro para el total de los hogares europeos superaría los 600 millones de euros al año.

Bebe agua del grifo: por salud, por ahorro y para cuidar el medio ambiente.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.