Cómo evitar opiniones negativas en los apartamentos vacacionales

¿Tienes un apartamento de alquiler vacacional? Puede que hayas recibido opiniones negativas de algunos huéspedes que se hayan alojado en él. En este artículo te contamos cómo evitar estas opiniones negativas en los apartamentos vacacionales.

Partiendo de la base de que las necesidades y gustos de las personas que alquilan un apartamento vacacional son distintas, hay algunas críticas que se pueden evitar. Si ojeamos una página de reservas de alquiler vacacional podemos ver como las opiniones negativas suelen referirse a ciertos puntos que se repiten en una gran mayoría de casos. Los vemos a continuación y te contamos cómo evitar estas críticas.

Principales quejas de los clientes de alquileres vacacionales

Tras analizar varias webs de alquileres de apartamentos vacacionales se puede ver que muchos huéspedes muestran su decepción en puntos muy similares. Vemos qué quejas son las más repetidas.

Falta de honestidad y veracidad

Muchas opiniones negativas en los apartamentos vacacionales destacan la decepción que se han llevado al comprobar que el lugar no tiene nada que ver con lo que se contaba en la descripción.

No adornes las descripciones e informa de forma clara y transparente

Si no quieres recibir críticas negativas referentes a falta de honestidad y veracidad, es importante que seas claro y no adornes ni mientas sobre cómo es tu apartamento. Por ejemplo, indica claramente todo lo que incluye tu apartamento y describe perfectamente sus espacios (habitaciones, cocina, comedor, salón…).

También es importante que indiques si el apartamento o la vivienda ofrecida es independiente y de alquiler no compartido. Si tu alquilas algunas estancias de tu hogar debes indicar claramente que los dueños viven en él.

Otro factor que debes informar con veracidad es la ubicación y localización del apartamento. Si está alejada del centro, si es una zona poco transitada, si es segura. No mientas sobre la distancia hasta el centro ni sobre los medios de transporte o infraestructuras de la zona (parking, metro, autobuses…).

Poner a disposición de tus clientes información turística con mapas, lugares de interés y actividades que se pueden realizar es un detalle que se agradece.

Normas de convivencia adecuadas sin excederse

Se entiende que cuando un apartamento vacacional está situado en un edificio con viviendas habituales donde viven otras personas, es normal establecer unas normas de convivencia. Por ejemplo: prohibir las fiestas o hacer ruido a horas de descanso o respetar las zonas comunes.

Las normas son adecuadas y aseguran una buena convivencia con los vecinos, pero no se pueden establecer un exceso de prohibiciones ni limitaciones sin fundamento.

opiniones negativas en los apartamentos vacacionales

La limpieza brilla por su ausencia

Los huéspedes que alquilan un apartamento vacacional están pagando por un servicio que en muchas ocasiones suele incluir gastos derivados de la limpieza como un apartado aparte.

Debes garantizar que las condiciones higiénicas y saludables de tu vivienda vacacional estén en perfecto estado de revista el día que entren los clientes.

La limpieza es un factor que suma mucho a la hora de alquilar un apartamento vacacional. Si mantienes limpio tu alquiler y los clientes lo valoran positivamente, son puntos a tu favor para atraer a nuevos huéspedes.

Cuando hablamos de limpieza también se incluye la obligación de que cada persona tenga las sábanas y toallas limpias cuando comience su estancia.

Equipo de descanso

El confort y buen estado de las camas (colchones, almohadas, sábanas, fundas nórdicas) es primordial para la persona o personas que alquilan un apartamento vacacional.

Colchones deformados que se hunden en exceso, somieres que suenan al cambiar de postura de descanso, almohadas sucias e incómodas…son factores que impiden un descanso reparador.

Si quieres evitar opiniones negativas sobre el estado de los equipos de descanso, debes asegurarte que cumplen unos estándares de calidad.

Invierte en colchones, almohadas, somieres, bases cómodos y suma puntos en el ránking de los apartamentos mejor valorados.

Desde Descansor te recomendamos la empresa Colchones.es, cuentan con un apartado especial para hoteles y apartamentos vacacionales con precios y condiciones inmejorables. Aquí puedes ver su oferta de colchones para hoteles y apartamentos vacacionales.

opiniones negativas en los apartamentos vacacionales

Menaje insuficiente y falta de suministros

Una de las principales razones por las que se opta por alquilar un apartamento para visitar un lugar es la posibilidad de desayunar, comer o cenar en él. Así, el presupuesto del viaje se reduce considerablemente.

Si pones en alquiler un apartamento vacacional y no ofreces a tus futuros huéspedes el menaje y utensilios necesarios para que puedan cocinar, las opiniones negativas están aseguradas.

Al igual que hablamos de menaje y utensilios de cocina, también se incluyen productos de limpieza y algunos básicos que se necesitan en el día a día.

Y en este mismo apartado se incluyen los electrodomésticos y demás aparatos electrónicos que incluye el alquiler de tu apartamento vacacional. Es importante para evitar opiniones negativas que todos los equipamientos del hogar estén en perfecto estado y funcionen correctamente.

Conexión a Internet

Si en tu alquiler vacacional quieres añadir un plus muy valorado por los clientes, la conexión a Internet con wifi en todas las estancias es fundamental. Este elemento es uno de los más buscados cuando se alquila un apartamento.

Pero, si ofreces conexión a Internet, esta debe ser buena. Las opiniones negativas suelen aludir a la mala conexión a un wifi decepcionante.

Respuesta ante las quejas y necesidades

Tu función como propietario de un apartamento vacacional incluye el servicio al cliente. Puede haber una avería o una falta de suministro y los huéspedes necesitan contactar contigo para solucionar el problema.

Para ello, es necesario que estés pendiente del correo electrónico o de tu teléfono, o del WhatsApp para solventar lo más rápido posible la incidencia. Tus clientes lo valoran muy positivamente. En caso contrario las opiniones negativas serán una realidad.

Ofrece un servicio de 10

Estos son solo algunas de las opiniones más comunes cuando vemos las críticas que reciben los alquileres vacacionales.

Si quieres que tu alquiler triunfe y solo coseche opiniones positivas es importante dedicarle tiempo y ofrecer un buen servicio al cliente. Cuida y mima a tus clientes. Cualquier mínimo detalle como un pack de bienvenida es de agradecer.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.