Qué estudios recomendar a nuestros hijos

El futuro de los hijos es una cuestión primordial para los padres. En Invierte en Tu Descanso queremos ayudaros en una de las tomas de decisiones más importante para este futuro. ¿Qué estudios recomendar a nuestros hijos? Os contamos qué profesiones son las más demandadas, las de menor paro. Os hablamos de los estudios con más salidas.

Es importante dialogar con nuestros hijos y conocer cuáles son sus objetivos. Qué vocaciones tienen. Es fundamental que el trabajo futuro les haga felices. La felicidad es un punto primordial a la hora de recomendar a nuestros hijos una profesión.

Los puestos de trabajo más demandados

En un informe de Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, podemos conocer los perfiles profesionales más demandados este año 2019. Independientemente del puesto de trabajo, a los profesionales se les exige cada vez más, un perfil multidisciplinar. Se valora especialmente la capacidad analítica, la visión estratégica, el ser polivalente, proactivo y con capacidad de adaptación. Además de un buen nivel de idiomas, no solo del inglés.

Entre los perfiles profesionales más solicitados se encuentran los de carácter técnico. Estos son: las ingenierías (con especial interés en las relacionadas con distintas fuentes de energía), las telecomunicaciones, el análisis de datos (big data), las nuevas tecnologías, la protección de datos.

Estudios con más salidas

Las profesiones que serán más buscadas en el futuro son entre otras:

Ingenieros eléctricos e ingenieros mecánicos eléctricos. Sobre todo, especialistas en Black Belt y Six Sigma.

Ingeniería informática, en Sistemas de la Información, Telecomunicaciones o similares. En particular, especialistas en cloud, big data, lenguajes informáticos, protección de datos.

Administración y Dirección de Empresas o Economía. Con perfiles especializados en customer journey, retail y flagship manager. También en banca privada, banca de inversión, con un perfil analítico o de gestión.

Titulaciones superiores centradas en la gestión logística. En especial, los cargos de Project manager o director de agencias.

Carreras especializadas en Marketing y Marketing Digital. Para ocupar puestos de Key Account Manager, export área manager, digital marketing manager, marketing automation specialist.

Lincenciatura en Psicología, Derecho o una diplomatura en Relaciones Laborales o similares. Con especial interés para los departamentos de Recursos Humanos.

Titulaciones en Derecho. Especialistas en fiscalidad y compras.

En qué profesiones no hay paro

La obtención de un título universitario no te asegura un futuro profesional prometedor. Cada vez hay más licenciados y el trabajo ofertado no es tanto. Es necesario diferenciarse. Por lo que cualquier extra de formación: idiomas, nuevas tecnologías, liderazgo…. suma a la hora de encontrar trabajo. Una probabilidad que aumenta si le añadimos valores como el talento, el compañerismo, el respeto, la educación.

Según un estudio de la consultora Randstad Professionals, las profesiones con menor paro, o casi sin tasa de desempleo están relacionadas con la salud y las nuevas tecnologías. Destacan la Ingeniería Robótica, el Marketing Digital y SEO o Ingeniería Informática. En otros sectores, la Medicina sigue siendo un estudio con buena salida laboral.

En el lado contrario de la tabla, es decir las profesiones con mayor tasa de paro, las encontramos en ramas como la Historia, Filología, Bellas Artes, Ciencias del Mar y Turismo.

En cuanto a salida profesional, debe eliminarse la idea tradicional de que la Formación Profesional (FP) está reservada a los malos estudiantes. Este tipo de estudios tienen, en muchos casos, salidas profesionales mejores que las titulaciones universitarias. Hay que resaltar que la FP está constantemente renovándose para preparar a los futuros profesionales técnicos de diversas áreas. Por tanto, es una opción que debe considerarse.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.