¿Qué alarma antirrobo es mejor?

Una de las inversiones que podemos realizar en nuestra casa o negocio es una buena alarma antirrobo, un buen sistema de seguridad antirrobos. En el post de hoy vamos a ver qué elementos debemos tener en cuenta para saber qué alarma es mejor.

Elegir una alarma antirrobo para nuestro hogar o negocio puede ser una tarea difícil. A todos nos gustaría un sistema que nos permita estar seguros al 100%, pero que a su vez tenga un precio adecuado a nuestro presupuesto. Hacer la mejor elección pasa por analizar determinados aspectos. Te contamos cuáles son.

Tanto empresas como comparadores de alarmas nos sugieren realizar un estudio comparativo sobre las distintas alarmas, empresas, garantías, precios y elegir en función de nuestras necesidades y posibilidades de inversión.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también nos ayudan a la hora de obtener un mayor rendimiento de nuestro sistema de alarma. Nos recuerdan que es muy importante colocar los dispositivos en el lugar y forma adecuada, teniendo en cuenta la distribución de nuestro hogar y las costumbres de los habitantes.

Entre los consejos que nos da la OCU está el de que los teclados para activar y desactivar el sistema se colocan en la zona de acceso; los detectores deben estar bien ubicados para cubrir correctamente todas las zonas del inmueble; en viviendas grandes o con varias plantas es importantes realizar una «zonificación»; la central de control debe colocarse en lugares discretos, con conexión eléctrica y telefónica y batería. Además, nos recuerda la importancia de realizar un correcto mantenimiento del sistema, con sus correspondientes revisiones.

Para prever las desactivaciones por inhibidores de las llamadas telefónicas o cortes de energía eléctrica que puedan hacer ladrones, hay nuevos sistemas avanzados que pueden ayudarnos a evitarlos. Los cortes de energía eléctrica se combaten con baterías, que sean de larga duración… es decir, la llamada a la central de seguridad se genera desde una corriente con batería autónoma, y si «el caco» ha cortado el suministro de energía eléctrica en nuestra casa no habrá desactivado la llamada. Para evitar que un inhibidor evite la llamada telefónica a la central de alarmas lo que se está haciendo hoy es distanciar, colocando en distintos puntos alejados de la casa, el teclado -habitualmente en las puertas de acceso a la vivienda- de la central instalada en su casa, que es la que hace la llamada a la policía…

Para ahorrarnos algo de dinero en nuestro sistema de seguridad, en la OCU nos recomiendan estar atentos a las promociones y periodos de rebajas, sobre todo son muy usuales en los meses de verano. Pero no hay que olvidar leer la letra pequeña para no llevarnos ninguna sorpresa.

Y sin duda, lo mejor antes de instalar un sistema de alarma y elegir un proveedor es preguntar a nuestros amigos, familiares, conocidos, sobre los sistemas que ellos tienen contratados. Las referencias pueden ser de gran utilidad para ahorrar en la seguridad de nuestro hogar y hacer la mejor elección.

como-proteger-la-casa-de-ladrones

En Comparadordealarmas.com nos sugieren una serie de elementos a tener en cuenta antes de contratar un sistema de alarma. Entre ellos destacan:

Tecnología del dispositivo: en el mercado encontramos alarmas antirrobo de lo más sencillas a lo más innovadoras, que incorporan los últimos avances tecnológicos, según sea la tecnología aplicada el precio será distinto. Está claro que una alarma para un piso no requerirá de dispositivos que sí pueden utilizarse en la protección de un chalet o una casa de campo.

Proceso de instalación: en el mercado encontramos sistemas que sí requieren de instalación, lo que elevará su precio y otros sistemas que no necesitan ser instalados, el control es inalámbrico.

Coste del servicio: a la hora de elegir una alarma, no debes basar tu decisión únicamente en el precio. Optar por un sistema que aúne calidad a buen precio es una buena opción. A veces, como se suele decir, lo barato sale caro.

Facilidad de uso: En nuestra decisión también debemos primar la facilidad de uso del sistema. Muchas veces salimos corriendo de casa, con el tiempo justo y no podemos entretenernos recordando cómo se accionaba la alarma. En este comparador nos aconsejan que sean sistemas intuitivos y fáciles de operar por cualquier usuario.

El compromiso: es importante elegir un sistema de alarmas cuyo proveedor se comprometa por medio de Centrales Receptoras de Alarmas a protegernos las 24 horas del día los 365 días del año.

Soporte y mantenimiento: además de la protección es importante elegir un proveedor que nos ofrezca una buena atención al cliente. Es muy valorable atención telefónica las 24 horas del día todos los días del año, así como también el mantener tu equipo de forma integral.

❮ AnteriorSiguiente ❯

5 comentarios en «¿Qué alarma antirrobo es mejor?»

  1. Los sistemas inalámbricos, todos, pueden ser inhibidos incluso la banda ATN, es pues aconsejable instalar un sistema cableado, no tendremos problemas ya que se puede dar el caso de un vehículo aparcado, dotado de inhibidor, cuyo propietario se ausenta durante 15, 20 o mas días nos deje sin alarma hasta que regrese y retire el vehículo. Por algo los sistemas inalámbricos están prohibidos en bancos, joyerías, armerías, etc…

    1. Gracias Jose por tu participación.
      De verdad pienso que si Securitas Direct está donde está es porque hace muchas cosas bien.
      Al fin y al cabo hablamos de un «servicio», y de un servicio en el que se «contrata» algo tan delicado como es la seguridad de nuestro hogar. Cuando algo falla nos podemos poner muy nerviosos… pero, esta gente hará, seguro, muchas cosas bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.