En qué banco abrir una cuenta

Abrir una cuenta bancaria es muy sencillo. Podemos hacerlo por Internet, teléfono o de forma física acudiendo a una sucursal. En Invierte en Tu Descanso queremos daros algunos consejos para acertar y saber en qué banco abrir una cuenta.

Una cuenta bancaria nos permite ahorrar y gestionar de manera eficiente nuestro dinero. En ella podemos centralizar gastos como recibos, impuestos, cargos en tarjeta.. y acumular ingresos mediante el ingreso de la nómina o algún tipo de prestación, etc.

Las entidades financieras ofrecen principalmente dos tipos de cuentas: cuenta de ahorro y cuenta corriente. Las cuentas de ahorro nos permiten rentabilizar nuestro dinero, es como un depósito a corto o largo plazo, pero con la posibilidad de disponer de nuestro dinero cuando queramos. Por su parte, la cuenta corriente es la que nos permite domiciliar nóminas, recibos; vincular una tarjeta de crédito o débito; transferir dinero a otras cuentas; operar online; ingresar cheques… Dentro de estas cuentas corrientes cada banco ofrece sus propias variantes, con cuentas especiales para jóvenes, cuentas nóminas, con sus propias particularidades.

Por tanto, antes de abrir una cuenta debemos plantearnos para qué la necesitamos o la queremos. ¿Cómo vamos a operar con ella? En función de nuestras necesidades será más ventajosos acudir a un banco o a otro.

El comparador Kelisto nos ofrece una comparativa de las mejores cuentas de ahorro, corrientes y nóminas que existen a fecha de octubre 2016. En las imágenes siguientes podéis ver cuáles son las mejores entidades en función del tipo de cuenta.

Los mejores bancos para abrir una cuenta de ahorro

En qué banco abrir una cuenta

Los mejores bancos para abrir una cuenta corriente

En qué banco abrir una cuenta

Los mejores bancos para abrir una cuenta nómina

En qué banco abrir una cuenta

Una vez que hemos decidido la cuenta que queremos abrir, hemos de analizar determinados elementos como son: las distintas comisiones, gastos de gestión, tipo de interés, penalizaciones, bonificaciones… y lo más importante leer detenidamente la letra pequeña de los contratos para asegurarnos de que no esconde sorpresas o gastos encubiertos.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos dan una serie consejos que deben pesar a la hora de decidir en qué banco abrir una cuenta. Os los detallamos a continuación.

  • El grado de vinculación.

Hemos de tener presente a la hora de decidir el banco en el que abrir una cuenta, las condiciones que nos exigen para obtener ciertas ventajas. Normalmente a mayor grado de vinculación obtendremos unas condiciones más ventajosas. Nos pueden exigir desde domiciliar la nómina, varios recibos, contratar ciertos depósitos o servicios.

  • Asegúrate de que cumples todas las condiciones o vinculaciones que te exigen.

Antes de abrir una cuenta debes asegurarte de que vas a ser capaz de cumplir con todas las exigencias, si no lo haces puede haber penalizaciones que te pueden salir muy caras. Elige aquellas cuentas y bancos que te dejen margen de maniobra en caso de que no puedas cumplir ciertas exigencias.

  • Analiza las ventajas que te ofrece la cuenta y el banco.

Hay bancos que ofrecen a sus clientes ventajas muy sustanciales como la eliminación de comisiones, devolución de parte del dinero gastado, ya sea con intereses por saldos medios o devolvernos un porcentaje de los gastos domiciliados. De esta forma obtendrás un mayor rendimiento de tu dinero.

  • Comprueba en qué bancos puedes sacar dinero.

Debes enterarte bien de las condiciones a la hora de retirar dinero en los cajeros automáticos, algunas entidades cobran comisiones por retirar dinero si no perteneces a su red de clientes. En la medida de lo posible retira el efectivo en las sucursales de tu entidad bancaria.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.