Black Friday ¿Cómo aprovecharlo?

Mañana, 25 de noviembre se celebra el Black Friday, una jornada de grandes descuentos, que si sabemos aprovechar nos ayudará a ahorrar en nuestras compras navideñas. En Invierte en Tu Descanso os queremos dar las claves para no gastar en exceso y ahorrar.

El Black Friday es una jornada de rebajas o descuentos muy atractivos que llegó a España hace tan solo tres años. Su procedencia es estadounidense, y se celebra todos los años, el viernes después de Acción de Gracias. Es una oportunidad para ahorrar en nuestras compras de moda, belleza, tecnología, decoración, deportes, colchonería, mobiliario hogar,…y todo lo que necesites.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos hacen llegar una serie de consejos que nos permitirán aprovechar al máximo los “chollos” del Black Friday. Hay que tener cuidado porque no todo es tan ventajoso como parece. Y como siempre os decimos, es importante no comprar de forma impulsiva. El mejor truco de ahorro es hacer una lista con los productos que necesitamos o queremos comprar y ceñirnos a ella.

Black Friday barracus-bomba

Consejos para el Black Friday

Compara entre varios establecimientos. Bucea entre las distintas ofertas que ofrecen los comercios para un mismo producto, cada uno tendrá su propia oferta. Elige la que más te convenga. También puedes encontrar objetos similares a un precio mejor. Sopesa bien tu compra.

Que no te engañen con el etiquetado. El Black Friday debe cumplir con una serie de normas comerciales. En el precio de los productos, deben aparecer los dos precios, el original y el rebajado, a su defecto el porcentaje de descuento.

Exige garantías. Al igual que la norma del precio. Todos los productos con descuentos por el Black Friday deben cumplir con todas las garantías comerciales y de fabricación. Debes poder devolverlos en caso de estar en mal estado. Pero ten en cuenta que si lo que quieres es devolverlo por otra causa que no sea un defecto, las tiendas NO están obligadas a devolverte nada. Antes de comprar pregunta sobre las condiciones de devolución. Las tiendas pueden aplicar sus propias políticas, pero deben informar de ellas al cliente.

Al igual que ocurre en el periodo de rebajas, en el Black Friday, los productos deben tener la misma calidad de siempre. “La norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos”, recuerda la OCU.

Tienes derecho a reclamar lo que consideres. Será más fácil si has conservado el tiquet de compra o la factura. Solo así tendrás garantías.

Y después el Cyber Monday

El equivalente del Black Friday pero para el comercio online es el Cyber Monday, se celebra el lunes siguiente a Acción de Gracias. El próximo 28 de noviembre. En este caso los protagonistas son los comercios online, que se unen a las rebajas con grandes descuentos.

Desde la OCU nos recuerdan que el comercio online debe cumplir con sus normas legales. Entre ellas el periodo de 14 días de prueba, durante el cual el comprador puede devolver el producto en caso de que no cumpla sus expectativas.

A la hora de pagar online, la organización de consumidores nos aconseja hacerlo con tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Es mejor evitar las transferencias bancarias si la página no te da garantías.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Un comentario en «Black Friday ¿Cómo aprovecharlo?»

  1. El black friday al lado del cyber mondey es una porquería, al menos aquí en españa. Con el black puse un mes antes muchos productos en la cesta y no solo no bajaron, si no que los subieron para volverlos a poner con un descuento falso al precio original que los vendían en un inicio. Y con el ciber monday tenia la lista de cosas con sus precios y efectivamente ahí si vi la rebaja. Menos mal, navidades solucionadas! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.