Catawiki, web de subastas online de artículos singulares

Hoy os hablamos en el blog de Invierte en Tu Descanso de Catawiki, una web de subastas online de artículos singulares. Nació en 2008 con el objetivo de ser un punto de encuentro para coleccionistas donde poder gestionar online sus colecciones y donde los visitantes podían añadir sus artículos. En 2011 comenzó como web de subastas.

El objetivo de Catawiki como explican en su sitio web es el de democratizar las subastas y facilitar el acceso a sus usuarios a productos singulares que son difíciles de encontrar en una tienda. En su catálogo encontramos: arte, antigüedades, coches clásicos, joyería, moda, libros y sellos.

Catawiki, web de subastas online de artículos singulares

Hay dos formas de participar en Catawiki: pujando o subastando. Todos sus lotes son supervisados por su equipo de subastadores expertos, que comprueban que se cumplen sus estándares de calidad.

Pujar en Catawiki

Acceder a las subastas de Catawiki como comprador es muy fácil, simplemente debes registrarte a través de la web con tu correo electrónico o directamente registrarte mediante tu cuenta de Facebook. Una vez que hayas realizado el registro gratuito ya puedes comenzar a pujar por los lotes que te interesen.

Cuando hayas decidido qué lote o lotes te interesan debes comenzar a pujar por ellos, indicando la cantidad de tu puja, puedes comenzar a partir de 1 euro. Sabrás si tu puja en la más alta porque el lote aparecerá en verde, en el momento que alguien te supere, el lote se pondrá rojo. Cuando haya finalizado la subasta, si tu puja es la ganadora recibirás un correo para que procedes a hacer el pago del lote.

Para pagar por tu lote o lotes, deberás elegir una forma de pago disponible en Catawiki. El pago es seguro en todas las formas y pagas directamente a la web, ellos posteriormente son los que transfieren el dinero al propietario de los artículos. A tu puja se le añadirá la comisión que se lleva la web y los gastos de envíos que se indican en cada lote.

Una vez recibido el pago, los artículos estarán en tu poder después de tres días laborables. El envío lo realiza el propietario de los mismos. Puede ser que algunos lotes no tengan gastos de envío, se indicará en el lote.

Vende tus artículos en Catawiki

Si lo que quieres es vender tus artículos raros, excepcionales, singulares en esta web de subastas online, simplemente debes registrarte en ella como vendedor. Una vez que lo hayas hecho debes seleccionar la subasta en la que quieres añadir tus artículos.

Es conveniente que describas perfectamente y detalladamente en qué consiste tu lote. También debes subir fotos de calidad donde se aprecien bien los artículos. Una vez que se haya creado tu cuenta y añadido el lote o lotes, se te comunicará cuándo se realizará la subasta. Una vez que ésta se haya realizado con éxito te avisarán para indicarte el lugar donde debes enviar tus artículos, debes hacerlo en un plazo máximo de tres días laborables. Cuando hayas hecho el envío, recibirás el pago en un plazo de tres semanas.

El vendedor debe hacerse cargos de los gastos de envío, por lo que deberá indicarlos en las indicaciones de su lote. Además el vendedor acepta que la web se quede en concepto de comisión el 12,5%, IVA e impuestos de venta no incluidos, de la puja.

Catawiki ofrece más de 300 subastas semanales, cuenta con 180 subastadores profesionales que supervisan los procesos de puja. Es visitada por más de 14 millones de usuarios cada mes y alcanza los 35.000 lotes vendidos a la semana.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Un comentario en «Catawiki, web de subastas online de artículos singulares»

  1. Es de lo peor que hay para vender, principalmente en obras de arte. Son ignorantes los expertos, no te dan la justa valoración de las obras, no tienen ninguna consideración por el vendedor. Solo quieren hacer numero de ventas y no veen la calidad. Se quedan con tu dinero mas de 1 mes hasta que mandes tu obra al comprador. Ganan dinero de esta manera, con los intereses bancarios de todos los pagos de compradores. No cumplen nunca los pagos a los vendedores, siempre unos dias mas. Hay entre los expertos ( se dicen expertos !!!! ) una anarquía absoluta, puedes tener dos valoraciones diferentes en el mismo dia, luchan entre ellos y solo sale ignorancia e falta de profesionalidad. No consejo para nada…. a nadie. Evitar Catawiki a todo coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.