rebajas de enero 2018

Comienzan las Rebajas de Invierno. Qué desahogo!

Tradicionalmente el día siguiente a Reyes, el 7 de enero se iniciaba el periodo de Rebajas de invierno. En la actualidad hay muchos comercios que para incentivar las ventas inician el periodo de descuentos antes, lo que nos permite ahorrar algo de dinero en los regalos de Navidad.

Las Rebajas de invierno suponen todo un desahogo para las economías familiares, después de unos días navideños de intensos gastos. En el post de hoy os damos algunos consejos para ahorrar y aprovechar al máximo estas rebajas.

Durante los meses de enero y febrero son muchos los establecimientos que cuelgan el cartel de Rebajas, con importantes descuentos que pueden llegar a porcentajes muy elevados. Para estas Rebajas de invierno, los comerciantes son optimistas y esperan comenzar el año con buen pié. Concretamente, la Confederación Española de Comercio (CEC) prevé una mejora anual de las ventas del 3% para la campaña de rebajas de invierno.

El hecho de que el inicio de las Rebajas de invierno coincida con fin de semana, hace que las expectativas para los primeros días sean muy buenas. Para este año, se espera que la época de rebajas suponga la creación de entre 90.000 y 100.000 puestos de trabajo, lo que supondrá un desahogo para muchos desempleados.

El periodo de Rebajas de invierno nos puede ayudar a renovar nuestro armario, si apostamos por prendas de las llamadas fondo de armario, podremos conseguir ropa de invierno a muy buen precio.

Pero las rebajas no solo se ven en los productos textiles. Prácticamente todos los productos: electrónica, ocio, cultura, productos de descanso se unen a la lista de los productos rebajados. Es el momento perfecto de renovar nuestros televisores, ordenadores, colchones y un largo etcétera que tengamos en la lista de cosas a cambiar.

Con el fin de que las Rebajas de invierno cumplan con su objetivo: ayudarnos a ahorrar. Es importante seguir unas sencillas recomendaciones. Lo más importante es evitar, en la medida de lo posible, las compras compulsivas. No se trata de comprar en exceso, atraídos por los grandes descuentos. Si compramos cosas innecesarias, al final el presupuesto se disparará y nuestro gasto será mayor. En este punto, os aconsejamos acudir a las Rebajas de invierno con una lista, escribid aquellos productos que queréis comprar y no extralimitarse.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos recuerdan que los establecimientos deben cumplir una serie de normas en este periodo de rebajas. Entre ellas está la de etiquetar los productos con el precio antes de las rebajas y el precio después del descuento, deben mantener la calidad de los artículos, comunicar su política de pago, cambios y devoluciones, cumplir con la garantía, permitir reclamaciones. Los comercios online también están obligados a estas directrices.

Un último consejo. Si quieres ahorrar, puedes posponer unos días tus regalos de Reyes y comprarlos en Rebajas. Si esperas encontrarás los mismos productos a unos precios más bajos.

En Invierte en Tu Descanso nos encantaría conocer tus trucos para aprovechar al máximo las rebajas de invierno. Te invitamos a compartirlos en el campo de comentarios.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.