Decoración low cost para vestir tu casa en otoño

Ya estamos en otoño, es hora de abrigar nuestras casas para encontrar la calidez que requiere esta época del año. En Invierte en Tu Descanso os queremos ayudar. Para ello hemos recopilado una serie de ideas de decoración otoñal low cost, para que disfrutéis de un nuevo hogar sin gastar en exceso.

Con la llegada del otoño apetece sentirnos más cálidos. Los sofás, camas, sillones se llenan de cojines, mantas, almohadas… con tejidos más gruesos y colores más apagados. Los suelos vuelven a lucir las alfombras y las cortinas y ventanas nos ayudan a aislarnos del ambiente más fresco.

Recicla textiles antiguos y apuesta por la decoración DIY

Una forma de cambiar la decoración sin que tengamos que gastar en exceso es reciclar los objetos que tengamos de temporadas pasadas. Podemos como se suele decir lavarles la cara y aprovecharlos. Podemos cambiar la funda a los cojines, añadir pequeños detalles bordados a las mantas, cambiar el tono de la luz… Todo vale. Solo hay que ponerse manos a la obra. En Internet encontraréis multitud de ideas de detalles DIY que os fascinarán.

Compartimos un vídeo de Youtube del Canal Decasa que nos muestra cómo pintar cojines para darle un toque personal y original.

Una idea, como buscamos decoraciones otoñales, podemos pintar los cojines con detalles de esta estación: hojas, árboles otoñales, colores tierra, rojizos, parques en otoño… Echa a volar tu imaginación.

Esta idea también podemos aplicarla a otros elementos textiles de nuestro hogar como las mantas o plaids del sofá, alfombras, cortinas. El límite lo pones tú. Si tienes niños puedes hacerles partícipes de esta experiencia. Os ayudará a entreteneros y divertiros en las tardes de lluvia otoñal.

Aprovecha las rebajas en textil

Si no tienes elementos decorativos que puedas reciclar, no te preocupes, puedes acudir a tiendas de segunda mano, outlets, promociones. En estas fechas de septiembre y octubre las tiendas suelen lanzar su grandes promociones de ropa textil. Aprovecha los precios más bajos e introduce la decoración otoñal en tu hogar.

También puedes aprovechar para darte una vuelta y encontrar ideas que te sirvan para decorar tu hogar. Si tu presupuesto es ajustado utiliza tu imaginación.

Los colores de otoño

Si quieres darle un cambio mayor al hogar, puedes cambiar los colores de tu hogar. Te contamos las tonalidades que son tendencia este otoño 2016. Los marca Pantone que apuesta por tonos azulados que transmiten tranquilidad, fuerza, optimismo. Sin olvidarnos de los clásicos colores tierra, rojizos, grises, púrpuras y amarillos mostaza. Tienes una amplia paleta para elegir.

Colores otoño 2016 vía Pantone

Estos colores aplicados en textiles, paredes, sofás, camas… vestirán de sensaciones otoñales tu hogar.

Otra forma de dejar que el otoño inunde tu hogar es aprovechar sus elementos propios como hojas, frutas de temporada, hortalizas otoñales. En Pinterest puedes encontrar multitud de ideas de centros de mesas otoñales o elementos decorativos realizados con todo aquello que nos ofrece el otoño. Os dejamos una muestra de lo que podéis encontrar en esta red social.

Centros de mesa de otoño

En Invierte en Tu Descanso nos encantaría conocer más propuestas de decoración otoñal low cost. Os animamos a compartirlas con todos nosotros en el apartado de comentarios. Gracias.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.