Mejora tu factura telefónica

En Invierte en tu Descanso os queremos ayudar a mejorar vuestra factura telefónica, hemos recogido algunos consejos que os permitirán ahorrar algunos euros en vuestro gasto mensual.

Desde el comparador Kelisto nos aconsejan contratar Internet, teléfono fijo y móvil con el mismo operador, sus packs de oferta nos pueden suponer un ahorro de más de 100 euros en el presupuesto anual de nuestro hogar. Por tanto, el primer paso es aglutinar todos estos servicios en un único operador. ¿Pero, en cuál?

A la hora de contratar estos servicios, es conveniente estudiar todas las ofertas y packs descuentos. ¿Qué ofrecen? Hay muchas posibilidades y hemos de buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades (megas, llamadas a fijos y móviles ilimitadas, velocidad, precio…). Para saber qué elegir es muy útil saber qué vamos a necesitar. ¿Cómo lo sabremos? Muy sencillo, analiza tus facturas telefónicas actuales, en ellas nos dan desglosados nuestro gasto en llamadas a móviles, fijo, mensajes…. Según sean estos parámetros elegiremos la tarifa que cubra todas estas necesidades al mejor precio del mercado.

factura-telefono-ocu

Kelisto acaba de publicar un análisis en el que se estudian las tarifas de las operadoras que operan en España, con el fin de establecer cuál es la mejor oferta, si quieres contratar estos servicios este mes de diciembre.

De su análisis se desprende que la tarifa Canguro sin límite de Orange es la más barata, incluye 300 mb, llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles, por un precio inferior a 45 euros al mes. Le sigue Jazztel que te regala dos meses gratis y ofrece 200 Mb por poco menos de 55 euros al mes, eso sí, te obliga a un año de permanencia. En este sentido, Vodafone es la única compañía que no exige a sus clientes de fibra óptica ningún periodo de permanencia. Podéis ver los resultados de este estudio en este enlace.

Un consejo que os evitará sorpresas desagradables, antes de contratar estos servicios, fijaros muy bien en la letra pequeña del contrato, en ella se pueden esconder cláusulas que no os satisfagan.

Si estáis contentos con la compañía que tenéis pero consideráis que vuestro gasto es excesivo, siempre podéis negociar con ellos. Suele funcionar muy bien, “amenazar” con daros de baja, las compañías en su mayoría reaccionan y mejoran vuestras condiciones para no perderos como clientes. Una técnica de negociación es indicar que desde la competencia os ofrecen mejores condiciones, cuando más argumentéis vuestro descontento, mejores condiciones obtendréis.

Hay otras formas de ahorrar en vuestra factura telefónica que van más allá de elegir un pack. Según el uso que le dés a tu teléfono puede ser que sea más conveniente optar por tarjetas prepago, hay personas que con sólo 5 o 10 euros al mes cubren sus necesidades de telefonía y no tienen por qué contratar ningún pack. Puedes hacer uso de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line, te permite comunicarte con tus contactos de forma gratuita y te ahorran gastos en llamadas. También puedes aprovechar los minutos gratis para llamar de fijo a fijo o de fijo a móvil y reducir tus llamadas desde el teléfono móvil.

Puedes hacer un mayor uso de los mensajes para sustituirlos por llamadas cortas. Hay que tener en cuenta que aunque la llamada sea corta, siempre pagamos el establecimiento de llamada, que eleva el gasto.

Evita las llamadas a números de tarificación especial, son los que empiezan por 8 o 9, a excepción de los 800 y 900 que son gratuitos, estos números tienen un coste muy elevado por minuto que dispara tu factura de teléfono.

Con estos sencillos consejos verás cómo tu factura telefónica se reduce y los gastos de tu hogar van restando euros.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.