¿Qué día es el Black Friday 2017?

Atentos todos los buscadores de gangas, ofertas!!!! El Black Friday 2017 se acerca. Será este viernes 24 de noviembre. Las tiendas físicas y comercios online se preparan para tirar los precios por la ventana. Entre ellas destacan: si necesitas ropa Zalando o La Redoute; Amazón y El Corte Inglés como generalistas, PC Componentes los números 1 en electrónica, Colchones.es, Westwing y Maisons du Monde en hogar y Tienda Animal para mascotas.

El Black Friday o viernes negro es una oportunidad magnífica para ahorrar en todo aquello que necesitemos o para darnos un capricho. Además para lo más previsores es la mejor opción para comprar los regalos navideños a un precio muy inferior.

En España cada año, el Black Friday cuenta con más adeptos. El año pasado esta fecha supuso algo más del 5% de la facturación anual de las empresas. Los comercios sabedores de su gran poder de atracción alargan este día, durante varias jornadas, enlazando con el lunes siguiente, bautizado como Cyber Monday.

El Black Friday es de origen estadounidense, y se celebra en España desde hace poco tiempo. Fue una de las ventajas de la liberalización del comercio, que permite que los establecimientos realicen campañas promocionales fuera de los periodos de rebajas establecidos (enero-febrero y julio-agosto).

¿Por qué se celebra en esta fecha el Black Friday?

Una de las festividades más importantes en Estados Unidos, es el jueves de Acción de Gracias, similar a nuestra Nochebuena. Ese día las familias se reúnen en las casas, en torno a la mesa para degustar el tradicional pavo. Al día siguiente para pasar la “resaca” y ayudar a hacer la digestión, los comercios a través de grandes Ofertas y precios increíbles animan a los consumidores a salir de sus casa y acudir en familia a sus establecimientos, para comenzar con las compras navideñas.

Black Friday 2017

En un mundo globalizado, las buenas ideas viajan rápido y ya son muchos países, entre ellos España, los que han decidido incluir en su calendario estas fechas comerciales americanas, el Black Friday y el posterior Cyber Monday.

¿Ahorra en el Black Friday?

Para que esta jornada de rebajas no se nos vaya de las manos, es necesario tener ciertas precauciones. Nuestro consejo en Invierte en Tu Descanso es que acudamos al Black Friday con una lista de las cosas que necesitamos o queremos comprar. No os olvidéis de los regalos navideños. El ahorro será sustancial si no nos salimos de lo escrito en la lista.

Una vez hecha la lista, es importante hacer una labor de análisis del mercado. Buscaremos los artículos que queremos comprar en distintos comercios para comparar precios y así asegurarnos de que compramos al mejor precio.

Es importante también no dejarnos cegar por los precios. Lo barato muchas veces puede salir caro. Os recomendamos informaros bien de las condiciones de compra y devolución. Si compramos algo pero luego no nos convence, tenemos que comprobar antes de comprar que podremos devolverlo sin problemas, los comercios no están obligados a facilitar devoluciones que no sean las procedentes de defectos.

Cyber Monday

Para los amantes de la tecnología y de las compras online, su cita es el lunes siguiente al Black Friday, este año el lunes 27 de noviembre. Este día se bautizó con el nombre de Cyber Monday, y surgió con la incorporación de las nuevas tecnologías y la aparición de las tiendas online. Esta jornada está más enfocada a las rebajas en ecommerce o comercio online.

Los consejos para ahorrar en el Cyber Monday son los mismos que en el Black Friday. Pero añadimos uno más: asegurate de comprar en comercios online seguros y de confianza, para evitar que seas objeto de fraude. Es importante que uses plataformas de pago seguras.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.