Qué seguro médico es más barato

En Invierte en tu Descanso analizamos el mercado de seguros médicos para encontrar el más barato y os damos consejos para elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

A la hora de elegir un seguro de salud no solo debemos primar el precio, hemos de mirar otros factores que nos ayudarán a tomar la mejor decisión: cobertura, tipo de póliza, letra pequeña, profesionales adscritos, gastos añadidos…¿Quieres saber más?

En Internet existen varios comparadores de seguros que nos pueden ayudar en nuestra elección. Entre los más conocidos se encuentran rastreator.com, kelisto.com y acierto.com, en ellos podemos como su propio nombre indica comparar entre varios seguros médicos, con el fin de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Estos comparadores nos ayudan a analizar como explican en acierto.com las distintas condiciones que ofrecen las aseguradoras, en su caso incluye los productos de hasta 20 compañías. Nos dan información sobre aseguradoras, cuadros médicos y coberturas.

Tipos de pólizas

Como señalan en acierto.com existen dos tipos de pólizas: las pólizas de cuadro médico y las pólizas de reembolso. Cada una cuenta a su vez con distintas particularidades y tipos en función de las coberturas que contempla y la zona geográfica que cubre.

Las pólizas de cuadro médico son las más económicas y nos permiten visitar a los médicos que elijamos dentro de la oferta que ofrece la aseguradora. Es la más contratada. Podemos elegir entre distintos precios en función de los extras que incluya. La tarifa más económica es aquella que únicamente cubre las consultas médicas para acudir a un especialista cuando lo necesites sin tener que esperar ni pasar por los distintos filtros de la Seguridad Social. Pero no están incluídas las hospitalizaciones ni las pruebas que te solicite el facultativo. Si quieres que tu póliza sí incluya este tipo de servicios, en este caso lo más económico es elegir las pólizas estándar, puedes optar por aquellas con una cuota mensual reducida pero con copago, de tal forma que cada vez que acudes al médico, debes pagar otra cantidad añadida a tu pago mensual, cuanto menor es la cuota mes a mes, mayor será el copago. Esta opción es más beneficiosa para aquellas personas que no acuden a muchas consultas. Otra opción es elegir una póliza estándar sin copago pero con una cuota mensual más alta, te conviene si necesitas ir con mucha asiduidad al médico. Un consejo si te interesa un médico en particular, antes de contratar la póliza comprueba que dicho médico está incluido en los servicios de esta aseguradora.

kelisto-seguros

Las pólizas de reembolso, por su parte, además de contar con un cuadro médico, para elegir facultativo, te permite acudir a cualquier especialista que elijas. La compañía te devolverá entre el 80% y el 95% del coste de la consulta. En este caso son más caras pero son la mejor opción si necesitas acudir a especialistas de toda España o incluso a nivel internacional.

A la hora de contratar un seguro de salud es necesario conocer tus necesidades médicas, si necesitas ir mucho al médico, si requieres de pruebas diagnósticas, hospitalización; tu presupuesto, qué tipo de pago prefieres, pagar una cuota mensual y añadir el copago, o pagar más mensualmente, o elegir pólizas más caras pero con mejor cobertura, hay que tener en cuenta el límite de gasto para no pasarnos. Además, es muy importante como en toda contratación, leer la letra pequeña para saber si hay ciertos servicios y patologías excluidas. Estar atentos a los periodos de carencia, es decir el tiempo transcurrido desde que se contrata el servicio hasta que entra en vigor.

En Kelisto han realizado un análisis de distintas ofertas, teniendo en cuenta tres tipos de clientes y los distintos tipos de pólizas: básica, completa con copago, sin copago y reembolso. Podéis ver sus conclusiones en este enlace.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.