Se acaban las Rebajas. Comienza la Vuelta al Cole

Se acerca el fin de la campaña de Rebajas de verano. Aún nos quedan algunos días para aprovechar los bajos precios y comprar aquello que necesitamos a un precio menor. En Invierte en Tu Descanso os animamos a aprovechar estos últimos días de Rebajas para preparar la Vuelta al Cole. Os ayudará a ahorrar.

Son muchos los comercios y tiendas online que en estas fechas cuelgan sus carteles de Últimos días de Rebajas. Toca volver al cole y estrenar la temporada de otoño. Aprovecha estos últimos coletazos para encontrar gangas que desahogan tu presupuesto familiar.

En Invierte en Tu Descanso te queremos ayudar a ahorrar y te proponemos que en la medida de lo posible, aproveches los últimos días de Rebajas para prepararte para la Vuelta al Cole. Septiembre vendrá cargado de grandes gastos en aquellos hogares con hijos en edad escolar. Toca renovar libros, material, uniformes, apuntarse a extra escolares… un sin fín de gastos más.

Se acaban las rebajas. Comienza la Vuelta al Cole

Ahorra en la Vuelta al Cole

Os dejamos algunos consejos para que la Vuelta al Cole no sea tan difícil de afrontar.

Los libros y el material escolar son uno de los ítems que más gasto supone. Puedes ahorrar apuntándote a los bancos de libros. Cada vez son más los colegios que ofrecen la posibilidad de que intercambies los libros con otras familias. Si tus hijos son cuidadosos, si no lo son, anímales a que lo sean, puedes dejar sus libros ya usados en el banco de libros y cambiarlos por los que les correspondan para este año escolar, que hayan dejado otros padres. El ahorro es importante. También puedes aprovechar para pedir las becas o ayudas que dan algunas regiones. Infórmate sobre ello. Otra opción es acudir a Internet y buscar libros usados, es mucho más barato.

Reutiliza el material que está en buenas condiciones. No es necesario cambiar de mochila cada año. Muchas veces acumulamos mochilas en casa, que están en perfectas condiciones de uso. Aprovéchalas. Si quieres puedes añadirle algún elemento que la personalice y le dé un aspecto diferente, será como estrenar una nueva.

Lo mismos ocurre con material del año pasado. Revisa bolígrafos, rotuladores, estuches, libretas. Para reducir el desembolso inicial podemos escalonar el gasto. Así, aprovecha las libretas que hayan quedado con hojas sin usar, pueden servir para estudiar o si arrancas las hojas usadas, tendremos una nueva libreta. Es importante inculcar a nuestros hijos la cultura del ahorro.

Si has hecho inventario y tienes que comprar determinados artículos de material escolar, una opción para ahorrar es acudir a las marcas blancas, suelen ser más baratas que las marcas de fabricantes.

En Invierte en Tu Descanso te recomendamos que a la hora de comprar material escolar no acudas con tus hijos. Acabarás llegando a casa con mucho más de lo que necesitas y probablemente con materiales mucho más caros.

El uniforme, ropa deportiva, calzado son otras de las partidas que más gasto conlleva. Los niños crecen sin parar y en pocos meses la ropa les queda pequeña. Un consejo no les compres la ropa justa, si compras una talla más, podrás aprovecharla todo el año escolar, de otra forma, tendrás que renovar vestuario a mitad de año. Puedes aprovechar los últimos días de Rebajas para comprar clásicos como camisetas, polos, chandal, zapatos, deportivas. Haz una lista con todo lo que necesitas.

En caso de que tus hijos deban ir uniformados al colegio, pruébales antes la ropa del año anterior, puede ser que tengas suerte y aún le valga. Si tiene hermanos pasa el uniforme de los mayores a los pequeños. El ahorro es importante.

Antes de comprar haz una lista con lo que necesites, fíjate un presupuesto y compara precios. Estas prácticas te pueden suponer un ahorro considerable.

¿Estás preparado para la Vuelta al Cole?

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.