Colchón Do It Yourself para personalizar a tu gusto

¿Buscas un colchón que se adapte a tu gusto? El colchón Do It Yourself de la marca te ofrece grandes opciones de personalización. Puedes elegir el núcleo, la firmeza, las medidas que se adapten a tu forma de dormir y a tus necesidades.

Este es un colchón nuevo que se lanza al mercado «con mucha ilusión y expectativas», nos cuenta el fabricante.

colchón Do It Yourself

Este es un producto diseñado en exclusiva para la tienda Colchones.es, y que sus puntos de venta autorizados pueden también comercializar. El fabricante del colchón Do It Yourself, El Colchón a Medida, cuenta con larga experiencia, más adelante os hablaremos de el.

El colchón a medida, a tu medida

En la ficha de producto del colchón Do It Yourself puedes personalizar el colchón a tu gusto. Encuentras desplegables para elegir el núcleo del colchón, las medidas (ancho, largo y grosor), la firmeza, si quieres la composición de colchones gemelos y tienes la posibilidad de añadir asas para facilitar los giros del colchón.

colchón a medida

Personaliza el núcleo del colchón

El material que compone el núcleo es el que determina el tipo de colchón. El colchón Do It Yourself se puede personalizar con núcleo de muelles ensacados o con núcleo de espumación HR.

Muelles ensacados

El núcleo de muelles ensacados te ofrece una gran independencia de lechos, una propiedad perfecta para dormir en pareja. Además, es muy transpirable. Los muelles ensacados del colchón Do It Yourself son de acero templado y un diámetro reducido. En la medida de 150×190 cm cuenta con 730 muelles independientes.

Corte interior del colchón Do It Yourself

La carcasa de muelles ensacados se encapsula con un refuerzo perimetral tipo caja de espumación HR para ofrecer mayor durabilidad y estabilidad al descanso.

Espumación HR

Para los durmientes que prefieren los colchones de espumación, el Do It Yourself se puede personalizar con núcleo de espumación HR de gran densidad. En este caso la transpirabilidad es menor, pero son más adecuados para personas con alergias.

composición colchón Do It Yourself

Personaliza la firmeza de tu colchón

Otra de las opciones que ofrece el colchón Do It Yourself es la elección del tipo de firmeza. Se puede optar por una firmeza medio dura (4 sobre 6) que es la preferida por la mayoría de los durmientes. O firmeza dura (5 sobre 6). También se puede elegir un tipo de firmeza para cada durmiente cuando se duerme en pareja. Así, cada persona duerme sobre la firmeza que más le guste.

La firmeza alta se recomienda para personas que sufren dolencias lumbares porque asegura una correcta posición de la espalda. También para deportistas.

Firmeza 4, medio-dura

Podrás elegir la firmeza 4, medio-dura, que es la habitual, tanto si eliges núcleo de muelles ensacados como si eliges núcleo de HR Espumación.

colchón Do It Yourself
ejemplo núcleo muelles Ensacados, grosor 25 cm, firmeza 4, medio-dura

Firmeza 5, dura

Podrás elegir la firmeza 5, dura, solo en el caso de que elijas un colchón con el núcleo de HR Espumación.

 colchón Do It Yourself
ejemplo núcleo de HR Espumación, grosor 25 cm, firmeza 5 dura

Y en grosores que van desde 12 hasta 25 centímetros. Para conseguirlo, vamos modificando las capas interiores del colchón.

Firmeza Dual

Si eliges un colchón con núcleo de espumación, tendrás la opción de elegir un lado -para un durmiente- con firmeza 4 medio dura, y el otro lado con firmeza 5, dura.

firmeza dual

Así, dos personas que necesitan o prefieren dormir sobre firmezas diferentes, pero en un mismo lecho, un mismo colchón, con el colchón Do It Yourself, pueden ahora hacerlo.

Un colchón dual, con dos firmezas, puedes construirlo en grosores desde 12 a 25 centímetros, en anchos desde 160 a 200 centímetros, y en largos desde 67 hasta 210 centímetros.

Personaliza las medidas de tu colchón

Para adaptarse a las dimensiones de cualquier cama, este modelo de Colchones.es se fabrica en una variedad de medidas. No solo las estándar, también está disponible en medidas especiales.

Las medidas de la composición con muelles ensacados son: anchos de 67 a 200 cm, largos de 180, 190, 200 y 210 cm y grosores mínimo de 20 cm y máximo de 25 cm.

Si se elige el colchón con núcleo de espumación HR, los anchos van de 67 cm hasta 200 cm, los largos de 67 a 210 cm y los altos o grosores de 12 cm hasta 25 cm. ¡Con lo que puedes construir un colchón cuadrado¡

Colchones gemelos a medida, para dormir juntos pero separados

Para dormir en pareja es importante contar con colchones con gran independencia de lechos. Los modelos de muelles ensacados son los más adecuados porque cada muelle es independiente, absorbe el peso de un lado sin trasladarlo al otro. Son perfectos incluso para parejas con grandes diferencias de pesos.

colchón gemelo

Pero, hay una opción que te permite un descanso acompañado totalmente independiente. Es la de los colchones gemelos. En ellos cada durmiente reposa sobre su propio bloque. El colchón Do It Yourself se puede elegir en versión gemelo, para ambos tipos de núcleos.

Acolchados confortables

La adaptabilidad del colchón viene determinada en gran medida por sus capas de acolchado. Este modelo cuenta con una capa de viscoelástica en todas sus composiciones más gruesas.

Este acolchado está en la cara superior. La viscoelástica acoge el cuerpo sin producir presión, de modo que ayuda a mantener la columna alineada durante el descanso.

Tapicería transpirable con opción de asas

La estructura del colchón Do It Yourself se completa con el tapizado. Este es distinto en cada cara. La superficie sobre la que descansa el cuerpo está tapizada en tejido Strech de gran resistencia, suavidad y con capacidad termorreguladora. La cara inferior se tapiza con tejido de malla 3D que favorece la ventilación del colchón, evitando que la humedad se condense en el interior.

Por último, la platabanda o laterales del colchón se compone de algodón 100%. Es un tejido de color verde azulado. Se puede elegir incorporar cuatro asas en estos laterales (dos a cada lado). Con las asas es más fácil realizar los giros del colchón. Conviene realizar este movimiento cada dos o tres meses.

Tratamientos higiénicos

Colchones.es incorpora una serie de tratamientos para garantizar la higiene y salubridad de su colchón Do It Yourself. Está tratado contra los ácaros y cuenta con el tratamiento Sanitized que actúa de barrera contra las bacterias y microorganismos que afectan a la durabilidad y la higiene.

Tanto la versión de muelles ensacados como la de espumación son higiénicas y transpirables. En Colchones.es nos recomiendan para las personas alérgicas la elección de espumación HR porque es más hipoalergénica.

Servicios añadidos al comprar en Colchones.es

Comprar en Colchones.es tiene grandes ventajas añadidas. El transporte, montaje e instalación es gratis. Retiran tu cama vieja sin coste. Además, tienes la opción de financiar gratis tu compra.

Y siempre te garantizan el mejor precio del mercado. Si encuentras el producto más barato en otro sitio, te mejoran la oferta. Y si compras un artículo en su web y durante los siguientes 30 días de tu compra, el producto baja de precio, alguien de la tienda online se pone en contacto contigo para devolverte la diferencia. Así, puedes beneficiarte de la bajada de precio a posteriori de tu compra.

A esto hay que añadir su servicio de asesoramiento personalizado sin coste ni compromiso. Su personal de atención al cliente está disponible en el teléfono gratuito 900.701.086. En horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También puedes contactar con ellos a través del correo info@colchones.es.

Este colchón lo ha fabricado El colchón a medida, en exclusiva, para Colchones.es

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.