Elegir colchón para dormir

En Invierte en Tu Descanso os queremos ayudar a elegir colchón para dormir. ¿Qué debemos tener en cuenta? ¿Cuáles son vuestros gustos? ¿Es para dormir en pareja? Son muchos los interrogantes que debéis contestar para acertar en vuestra decisión y disfrutar de dulces sueños.

Vuestras condiciones físicas y las de vuestra pareja son importantes, pero también son relevantes vuestros gustos a la hora de dormir. No todos disfrutan durmiendo sobre un colchón firme, extremadamente duro. La firmeza que nos gusta a cada uno: dura, media, blanda, es fundamental para elegir colchón para dormir pero hay otros factores a tener en cuenta. En esta guía de nuestros amigos de Colchones.es nos ayudan en la difícil cuestión de qué colchón comprar.

Elegir colchón según peso

Nuestro peso es importante para elegir colchón para dormir. Si tenemos un peso medio, podremos elegir cualquier tipo de colchón, sin que nos preocupe su durabilidad. La cuestión cambia cuando tenemos un peso superior a 100 kilogramos.

No todos los colchones están fabricados con materiales que aseguran su durabilidad en pesos superiores a 100 kilogramos. Debemos asegurarnos si este es nuestro peso que el colchón soporta este peso. Normalmente, los colchones de muelles y muelles ensacados son los que están diseñados para este tipo de índices de masa corporal. Los colchones de látex y espumación, en la gran mayoría de casos tiene limitaciones de 95 kilogramos de peso.

Elegir colchón según altura

La altura también es un factor importante. Para dormir plácidamente es importante que todo nuestro cuerpo repose en el colchón. Es muy incómodo que nuestros pies queden fuera de la cama, porque el colchón sea corto.

Los expertos en descanso recomiendan comprar colchones que tengan un largo superior a 15 cm sobre la altura del durmiente, para que al estirar nuestro cuerpo completamente, todas las partes queden descansando en el colchón.

Elegir colchón según peso de pareja

Si vamos a dormir en pareja, debemos elegir colchón para dormir teniendo en cuenta los condicionantes físicos de los dos durmientes. Si hay mucha diferencia de peso es importante elegir colchones que aseguren una muy buena independencia de lechos. Los colchones que más independencia ofrecen son los colchones de muelles ensacados.

Cuando hay mucha diferencia de peso entre los dos durmientes, la mejor opción es comprar un colchón en versión gemelo. Este tipo de colchones están compuestos por dos bloques diferenciados que se unen en su zona central, de tal forma que cada durmiente reposa sobre su propio núcleo de colchón. De esta forma lo que ocurre en un bloque no se traslada al otro bloque y cada durmiente duerme sin notar los movimientos del otro, que son más notables cuando hay mucha diferencia de peso entre ellos.

Elegir colchón según altura de pareja

Cuando hay diferencia de altura entre los dos durmientes. A la hora de elegir colchón para dormir, debemos tener en cuenta la altura del durmiente más alto y comprar un colchón cuyo largo sobrepase en 15 cm la altura del miembro de la pareja más alto.

tamaño adecuado del colchón

Elegir en base a las opiniones de otros usuarios

También podemos elegir colchón para dormir teniendo en cuenta los comentarios, opiniones, reseñas que otros durmientes que ya lo han comprado nos dicen sobre ese modelo. En muchas páginas de venta online o en las páginas de los propios fabricantes o en foros de descanso podemos ver estos comentarios y saber qué dicen del colchón que nos gusta otras personas que ya lo tienen.

Si tenéis alguna duda sobre cómo elegir colchón para dormir, en Invierte en Tu Descanso os podemos ayudar. Escribid un comentario con vuestras dudas y nuestros expertos os aconsejarán.

❮ AnteriorSiguiente ❯

4 comentarios en «Elegir colchón para dormir»

    1. Hemos recibido correctamente su solicitud de información. Seria bueno poder contactar con usted para poder recaudar mas información sobre las necesidades del colchón que necesita, que tipo de firmeza le gusta, si lo quiere con núcleo de espumación o muelles, etc… Tenemos muchos modelos en la web que se pueden utilizar por la 2 caras, incluso cara de verano y cara de invierno, te pongo enlace de uno de ellos:
      https://www.colchones.es/colchones/muelles-ensacados-titanio-fibras-algodon-suite-confort/

      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.
      Raquel

  1. ¿Un colchón visco es bueno para calurosos? Mi pareja es calurosa y yo friolera ¿cuál es la mejor opción? He estado mirando la marca Naturalex, por los comentarios que he visto en foros de colchones que son muy positivos y con tienen buenos precios. ¿la conoceis? si es así, ¿me la recomendais tambien? ¡Gracias de antemano!

    1. Hola Candela. Gracias por tu confianza.
      Cuando duermen dos personas juntas, una calurosa y la otra friolera se ha de intentar -a la hora de elegir el colchón- agradar al caluroso, pues que el friolero consiga dormir calentito puede hacerlo arropándose bien, mediante un buen pijama y la ropa de cama.
      Sobre la marca que me habla, lo siento, pero la desconocemos.
      Para conseguir un colchón «que no de calor» lo que hemos de evitar es elegir acolchados de viscoleásticos de más de 2 centímetros de grosor en la capa más superficial del colchón. El cuerpo se hundiría en exceso y la viscoelástica, de propiedad termoadaptable -que se pone a la misma temperatura que nuestro cuerpo- os daría calor.
      Saludos, gracias y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.