Cómo hacer una compra online segura

A continuación os dejamos algunos muy buenos consejos para hacer una compra online segura. Sea de coches, de un colchón, de una moto, de un pc, de un sofá o un viaje.

  • Buscar y comparar precios antes de comprar: al igual que en las tiendas físicas distintas webs ofrecen diferentes precios por el mismo producto. Utilice los motores de búsqueda para encontrar los precios de ofertas atractivas.
  • Desconfía de productos con precios inferiores a la media del mercado (los productos tienen un coste derivado de su fabricación, transporte e impuestos. Cuando una empresa ofrece un valor muy por debajo del mercado, ten cuidado… pueden estar ofreciéndote productos falsificados, sin garantía, sin factura… o productos usados, defectuosos o no directos de fábrica.
  • Busca la reputación de la tienda. Mira lo que dicen de la empresa, sus productos y servicios en foros, sitios de opinión y redes sociales. Es interesante que estén adheridos a alguna entidad como Confianza Online o Trusted Shops.
  • Solo compra en las tiendas seguras. Busca la página web de la tienda sellos como “Internet seguro” y “sitio seguro”. Antes de introducir tus datos, asegúrate de que el sitio es seguro, que figura un candado en la barra inferior de la página o comprueba si la dirección comienza con https://
  • Utiliza siempre tu computadora para hacer una compra online segura. Evita el uso de otros equipos para hacer tus compras on-line, siempre utiliza tu computadora personal. La probabilidad de existir archivos maliciosos y virus en las computadoras de uso común es mucho mayor que en tu equipo.


compra online segura

  • Mantén tu computadora segura. Mantén siempre el sistema operativo y los programas actualizados. Utiliza un antivirus y firewall y no te olvides de actualizar con frecuencia. Ten cuidado con los correos que contienen archivos desconocidos y que llevan a sitios falsos, pueden contener código malicioso.
  • Lee la política de privacidad antes de realizar cualquier compra, por favor, para comprobar las medidas de seguridad adoptadas.
  • Evita sorpresas. Al finalizar la compra verifica que no haya gastos adicionales, tales como los gastos de transporte o entregas.
  • Conoce la mejor manera de pagar. Las empresas que cuentan para hacer una compra online segura con pasarelas de  paypal o pago de tarjeta son las más seguras, pues estas entidades bancarias antes de prestar sus herramientas de pago eligen bien a las tiendas con quienes trabajar.
  • Conservar comprobantes. Guarda o imprime cada paso de la compra, como los mensajes de correo electrónico o de confirmación.

La compraventa en Internet es tan o más segura que la que puedes realizar en el mundo real, en la calle. Por suerte, las leyes obligan más a los vendedores online, y «los malos» o tramposos están más vigilados en el mundo virtual.

Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *