Cómo eliminar los ácaros de tu colchón

En Invierte en Tu Descanso queremos ayudarte a que tu colchón dure más tiempo y te ofrezca durante su vida útil un descanso confortable y saludable. Uno de los elementos que resta durabilidad al colchón es la existencia de ácaros. Unos bichitos que dañan tu cama y perjudican tu salud.

Los ácaros son unos artrópodos de la familia de las arañas, invisibles al ojo humano, anidan en el colchón y proliferan en él cuando no mantenemos el colchón libre de polvo y humedades. Si dejamos que la humedad y la suciedad se concentre en el interior del colchón, estamos generando en su interior un caldo de cultivo para estos gérmenes. Es necesario seguir una recomendaciones de mantenimiento y limpieza del colchón que eviten la aparición de ácaros y su proliferación. Eliminar los ácaros del colchón es posible. Te explicamos cómo.

Antes de daros algunos consejos para eliminar los ácaros del colchón, queremos explicaros los efectos negativos que estos microorganismos tienen para la salud humana. Pueden provocar enfermedades respiratorias como neumonías, asma, alergias.

Eliminar estos molestos insectos no es un trabajo sencillo. Además si tenemos animales en casa pueden ser un foco de que favorezca su reproducción. Los ácaros se alimentan de las escamas de piel que se desprenden de nuestro cuerpo y la humedad es un factor determinante para su reproducción. Los colchones y alfombras son buenos lugares para vivir ya que concentran gran cantidad de alimento.

Eliminar ácaros del colchón

Para evitar que se reproduzcan y conseguir que desaparezcan es importante evitar que encuentren alimentos y humedad. Por ello debemos mantener limpio nuestro colchón y ropa de cama.

Es importante lavar semanalmente las sábanas, batir las mantas, fundas nórdicas para que el polvo, las escamas de la piel no se acumulen. También es necesario que la habitación y la cama estén bien ventiladas. No debemos hacer la cama nada más levantarnos, hay que retirar las sábanas y mantas y dejar que el colchón respire.

Para evitar que las escamas, humedad, polvo se concentre en el colchón, es muy útil utilizar fundas protectoras o cubre colchones que mantienen el colchón libre de impurezas. Es importante que esta funda esté fabricada con materiales impermeables y transpirables.

Es importante limpiar el colchón semanalmente. Podemos usar una aspiradora utilizando el utensilio recomendado para tapicerías, mejor si es de filtro de agua y sin ejercer presión, aspirar el colchón para liberarlo de escamas y polvo.

Si observamos la presencia de ácaros, sobre todo en aquellos hogares con animales domésticos, podemos comprar acaricidas. En el mercado encontramos marcas de acaricidas que no son perjudiciales para la salud humana.

Si tenemos que renovar el colchón, es conveniente comprar aquellos modelos que cuentan con tratamientos antiácaros, antihongos, que actúan como una barrera higiénica evitando su aparición. Hay certificados que garantizan que el colchón está exento de sustancias nocivas, es respetuoso con el medio ambiente y con la salud del durmiente. De este modo nos aseguraremos de que el colchón permanece en perfectas condiciones durante su vida útil, que en la gran mayoría de los modelos es de diez años.

Nos encantaría conocer tus consejos sobre cómo eliminar los ácaros del colchón. Puedes compartirlos en el campo de comentarios. Gracias.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.