La tarjeta Wizink, nuestra opinión

Hoy en Invierte en Tu Descanso os hablamos de la tarjeta Wizink. Veremos cuáles son su opiniones, para qué sirve, las ventajas, los inconvenientes. Sus creadores la denominan la tarjeta para tener cubiertos los “porsis”.

Wizink nace en el año 2016, cuando se unen el Banco popular-e, Banco Popular y Varde Partners con el fin de ofrecer soluciones de pago para sus clientes en el día a día. Se especializan en tarjetas de crédito y sacan al mercado la tarjeta Wizink.

La tarjeta Wizink es una tarjeta de crédito que te permite cubrir los imprevistos, sin preocuparte por el dinero. Es de pago aplazado. Tú eliges la cuota de pago mensual que quieres pagar y la puedes variar cuando quieras o pagar mensualmente lo que hayas gastado ese mes. Para tenerla no es necesario ser cliente del Banco Popular, ahora en manos del Banco Santander. Puedes tenerla asociada a tu cuenta de cualquier banco.

Para poder acceder a la tarjeta Wizink debes cumplir estos requisitos: Ser mayor de edad, presentar un extracto bancario que demuestre que tienes ingresos fijos o regulares, el DNI en vigor y no estar en ninguna lista de morosos.

opinión tarjeta wizink

Ventajas de la tarjeta Wizink

Son muchas las ventajas que sus creadores asocian a la tarjeta Wizink. Entre ellas señalan: puedes pagar con el móvil, si te descargas la App puedes tener controlado en todo momento los pagos que hayas hecho con tarjeta, realizar los trámites de cambiar la cuota mensual muy fácilmente, su cuota anual es gratis y también su mantenimiento.

Además con la tarjeta Wizink obtienes descuentos en una gran cantidad de comercios y tiendas online afiliadas a ella y disfrutas de una serie de seguros y coberturas incluidas: vuelos cancelados, médicos en el extranjero, robo de tarjeta, seguro de viajes…

Todo ello sin la necesidad de cambiar de entidad bancaria. Y con la posibilidad de obtener un límite de crédito mensual de 6.000 euros, revisable en función de tus condiciones personales y profesionales.

Inconvenientes de la tarjeta Wizink

Independiente de las malas opiniones que puedas encontrar en los foros, algunas de las cuales no se sabe con certeza si son totalmente verdaderas. Desde nuestro punto de vista sí vemos dos inconvenientes importantes.

Por un lado, los altos intereses que tiene. Al devolver el dinero que hayas pedido por adelantado (crédito) lo harás con unas tasas de interés muy alto. Se aplica un TIN del 24% y un TAE 27,24%. Con estos porcentajes es para pensarse aplazar el pago.

Otro aspecto negativo que vemos de la tarjeta Wizink son las altas comisiones que se pagan al sacar dinero con ella. Si no eres del Popular aunque saques dinero con la tarjeta Wizink te cobran un 3,5% si lo haces en ventanilla. Para las otras entidades la comisión puede llegar al 5%. Además si sacas en cajeros de la zona euro también tendrás un 5% de comisión, y un 4,5% para las zonas no euro.

Opinión de la tarjeta Wizink

Hemos buceado por los diversos foros sobre los que se habla de la tarjeta Wizink y hemos de decir que son varias las opiniones negativas que atesora. Este hecho ha llevado a Wizink a expresar en su web que la tarjeta Wizink no es un timo asegurando que “no tiene ningún tipo de condiciones por lo que al no utilizarla no te cobraran nada, ni por el servicio ni manteamiento de la tarjeta”.

Muchos clientes se quejan, de un hecho que sí hemos podido comprobar por nosotros mismos. Y es que si sacas dinero en un cajero del Popular, siendo una tarjeta del Popular, sí te cobran comisión.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Un comentario en «La tarjeta Wizink, nuestra opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.